¿En qué consiste la tecnología Cinavia y qué es lo que hace?
La tecnología Cinavia puede limitar el uso no autorizado de algunas películas u otros materiales de entretenimiento visual en los reproductores de Blu-ray Disc.
¿Qué hace la tecnología Cinavia?

Algunos estrenos de películas, programas de televisión y otros vídeos producidos de manera profesional (como los que se muestran en salas de cine, en aviones comerciales y en servicios de cine "a la carta" de los hoteles) tan sólo se pueden duplicar o reproducir mediante equipos profesionales.

Otros estrenos (como ocurre con la mayoría de Blu-ray Disc, los DVD y las descargas autorizadas de Internet) han sido ideados para su uso casero por parte de los usuarios y en dispositivos móviles, pero no para que los consumidores los copien, o con limitaciones a la hora de copiarlos (por ejemplo, a un número limitado de ordenadores, discos grabables, o dispositivos).

La tecnología Cinavia se utiliza en los reproductores de Blu-ray Disc y limita el uso de las copias de dichas películas, programas de televisión y otros vídeos producidos de manera profesional que se realicen sin el permiso del propietario de los derechos de autor.

¿Cómo funciona la tecnología Cinavia?

Las películas protegidas por la tecnología Cinavia llevan códigos inaudibles que han sido alojados por el propietario de los derechos de autor en las pistas de audio, y que indican dónde y cómo se pueden utilizar.

Por ejemplo, las películas que se estrenan en cines pueden llevar un código Cinavia que indica que pueden ser copiadas por duplicadores profesionales y reproducidas tan sólo en equipos de proyección profesionales.

Las películas que se estrenan en Blu-ray Disc, DVD o mediante servicios de descarga autorizados, pueden llevar un código diferente que indica que tan sólo las pueden utilizar los consumidores, pero con limitaciones con respecto a si se pueden copiar y cómo.

Los códigos Cinavia fueron diseñados con el fin de permanecer en las pistas de audio en cualquier momento en que aparezcan, incluso después de copiarlas, de convertirlas a formatos diferentes o de reproducirlas con una videocámara.

Los reproductores de Blu-ray Disc leen los códigos Cinavia a partir de la pista de audio del vídeo que están reproduciendo o copiando y pueden limitar el uso del mismo en caso de identificar usos no autorizados. La reproducción o grabación de copias no autorizadas puede detenerse o silenciarse, dependiendo del código Cinavia que haya sido localizado y la operación que se esté realizando. Esto podría conllevar la limitación del uso no autorizado de las pistas de audio adjuntadas a los vídeos producidos de manera profesional en películas caseras y otras grabaciones personales. Cuando el contenido se vea limitado por un código Cinavia, aparecerá un mensaje explicativo en la pantalla de vídeo o en el panel principal de su reproductor de Blu-ray Disc.

En cualquier caso, puede estar seguro de que la tecnología Cinavia no estará “viendo” lo que usted vea. Por su diseño, no puede compilar ni transmitir información sobre usted, sobre lo que suele ver o sobre los medios que seleccione. Los códigos Cinavia no se han individualizado para usted, para sus medios o para los dispositivos que posea, y no contienen nunca información personal o que pueda identificarse como personal.